Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. La entrada del Frente Frío número 15 traerá temperaturas muy frías y lluvia, debido a una vaguada polar, circulación ciclónica en los niveles medio y alto de la atmósfera y corrientes en chorro polar y subtropical.
Para Estados como Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango y Sonora, se esperan temperaturas congelantes, con posible caída de aguanieve.
Para la zona del Golfo de México, incluyendo Tamaulipas, se esperan lluvias aisladas así como vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
En Reynosa y la región el termómetro podría bajar hasta los 13 grados centígrados a partir del jueves 27 y hasta los 10 grados en los primeros días de diciembre.
Como ya es sabido, Protección Civil y la Secretaría de Salud recomiendan no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa que cubra el cuerpo ante las bajas temperaturas, usar cubrebocas si se tienen síntomas gripales y extremar precauciones con niños, adultos mayores y mascotas.

