Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. El empresario constructor José Francisco García Flores, propietario de la empresa JF Construyendo, S.A. de C.V., presentó dos denuncias, una civil y otra penal por los delitos de difamación, daños morales y los que resulten, al haber sido vinculado en una nota periodística con uno de los 26 delincuentes que fueron extraditados hace dos semanas a los Estados Unidos por el Gobierno Mexicano.
De acuerdo con la nota periodística publicada en el portal Artículo 7, firmado por Shalma Castillo, José Francisco Mendoza Gómez-uno de los extraditados- habría recibido más de 70 millones de dólares por contratos con el Gobierno del Estado mediante la citada empresa.
El Gobierno del Estado desmintió que haya tenido relación alguna con esa persona, mucho menos haber firmado contratos de obra pública.
Hoy por la mañana, por primera vez, el ingeniero José Francisco García Flores dio la cara en una rueda de prensa convocada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Reynosa, quien lo respaldó en sus afirmaciones.
De entrada, García Flores se deslindó del personaje extraditado. Negó conocerlo y aseguró que su compañía constructora está afiliada a la Cámara desde hace más de veinte años, que mantiene contratos no solo con el Gobierno del Estado, sino también con otras instancias, como el Municipio, CNA y particulares.
Comunicó que el miércoles pasado presentó una demanda civil y el viernes una penal por los delitos antes mencionados.
Agregó que, como consecuencia de esa publicación, su empresa empezó a resentir pérdidas de contratos y diferentes afectaciones.