Por Juan Monserrat Castillo Molina
Reynosa, Tamaulipas. En medio de la tensión que se vive en la ciudad, la diputada local de Morena, Magaly Deandar, salió a fijar postura y llamó a la población a mantener la calma, al tiempo que respaldó las acciones de las fuerzas de seguridad.
A través de sus redes sociales, la legisladora reconoció que Reynosa atraviesa “momentos complejos” tras los recientes bloqueos y quema de vehículos, pero sostuvo que estos hechos no son aislados, sino reacciones que suelen presentarse cuando las autoridades avanzan contra grupos criminales.
La morenista dijo entender la preocupación, el miedo y la incertidumbre que viven las familias, al admitir que nadie quiere ver a la ciudad alterada ni sentirse vulnerable. Sin embargo, subrayó que cuando se actúa para detener delincuentes y recuperar la paz, “quienes se sienten afectados responden intentando generar caos”.
En su posicionamiento, Deandar insistió en que la prioridad debe ser la seguridad de la población y exhortó a la ciudadanía a informarse por canales oficiales y resguardarse mientras las autoridades realizan su labor.

