Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el firme objetivo de que los jóvenes tamaulipecos al concluir sus estudios profesionales puedan obtener su título, los diputados de Movimiento Ciudadano Mayra Benavides y Juan Carlos Zertuche, presentaron una iniciativa en la que impulsan a que ningún estudiante por falta de recursos económicos no obtenga su título.
En esta iniciativa se considerará lo siguiente:
• Se crearán programas de apoyo y condonación de pagos para los trámites de titulación.
• Beneficio directo a quienes tienen excelencia académica.
• Apoyo especial para grupos en situación de vulnerabilidad.
“Con esta reforma, buscamos que más estudiantes puedan culminar sus estudios con éxito y acceder al mercado laboral con mayores oportunidades; reiteramos que ningún estudiante debe perder la oportunidad de titularse por falta de recursos económicos, por ello, es que debe de ser accesible para ellos y sus familias”, expresó el líder de la bancada naranja, Juan Carlos Zertuche.
Confirmando que la educación es un derecho social, y en Tamaulipas debe ser accesible para todas y todos, sin tener que poner condiciones en universidades públicas y privadas para que al culminar sus estudios tengan que pagar grandes cantidades para obtener su título profesional.