Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Técnicos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (COMAPA), bajo la supervisión de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, realizan labores de verificación y evaluación de pozos de agua en el área rural.
Carlos Alberto Ramírez López, titular de la DDRM comunicó que este día se llevaron a cabo trabajos en los ejidos El Grullo y 16 de noviembre, a petición de los comisariados ejidales.
“Resolver esta problemática en el área rural es un compromiso que ocupa a esta administración por un campo imparable y sustentable”-destacó el funcionario.
Mencionó que por instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz y del Secretario de Bienestar Social, Héctor Olivares Zavala, personal de ambas dependencias se dieron a la tarea de revisar los pozos que hay en esa zona rural.
Se hará un análisis de la calidad del agua que se extrae de esos lugares.
El líquido que se extrae de los pozos hacia la parte sur de Reynosa generalmente es salino y solo sirve para labores de limpieza de los hogares.
No obstante, se hacen esfuerzos para localizar veneros subterráneos de agua menos dura para consumo humano y riego, principalmente.






