Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. El Gobierno Municipal de Reynosa, en coordinación con el DIF municipal, envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a las poblaciones del norte de Veracruz que resultaron afectadas por las inundaciones.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz encabezó este significativo acto. Estuvo acompañado por la senadora Maki Ortiz Domínguez, el Presidente del Patronato del DIF Reynosa, Carlos Peña Garza y la Presidenta del Voluntariado, Yalitza Garza.
Este es el primer camión que se envía a las zonas damnificadas. El munícipe destacó que ya se prepara otro con la misma capacidad, gracias a las aportaciones de los reynosenses que han respondido al llamado de sus autoridades.
Se requieren, preferentemente, alimentos no perecederos, enlatados o embolsados, agua potable, alimento para bebés, pañales, toallas femeninas, artículos de limpieza, medicamentos y artículos de limpieza.
El Alcalde invitó a la población a continuar apoyando los esfuerzos para que la población damnificada vuelva a la normalidad y recordó el momento en que Reynosa sufrió una contingencia ambiental y recibió el apoyo de los habitantes de Veracruz y de otros Estados del país.

