Endurecen campesinos sus acciones de protesta

Endurecen campesinos sus acciones de protesta

-Bloqueos de carreteras ante negativa de autoridades

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Agricultores iniciaron esta tarde un bloqueo de al menos dos puntos carreteros: El primero, en el kilómetro 201 de la carretera a San Fernando, y el segundo, sobre el libramiento de la ciudad de Río Bravo.
Desde temprana hora de hoy, un numeroso grupo de productores de sorgo y maíz de la región que comprende parte de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso se colocaron a un lado del libramiento con mantas donde exigen precios justos y la disminución de las importaciones de esas semillas.
Poco después de las dos de la tarde procedieron a colocar tractores y vehículos, bloqueando los dos carriles de esa vialidad por donde transitan diariamente miles de vehículos particulares, de carga y de pasajeros.
Como resultado, autoridades de tránsito municipales habilitaron algunas calles de la zona urbana de Río Bravo para que no se interrumpa el flujo de Matamoros a Reynosa, y Viceversa.
Mientras tanto, al atender la convocatoria nacional, agricultores del centro del Valle de San Fernando y centro del Estado procedieron al cierre de la carretera que une a las poblaciones fronterizas con la capital, Ciudad Victoria.
A la altura del kilómetro 201, cerca del punto conocido como la “Y”, centenares de productores agrícolas bloquearon esa vía de comunicación en respuesta al fracaso en las negociaciones con la Presidencia de la República, por mediación de la Secretaría de Gobernación.
El cierre carretero ha provocado situaciones inesperadas, por ejemplo, camiones con ayuda humanitaria a Veracruz por las inundaciones no pueden pasar, además de que pasajeros de las líneas foráneas de autobuses han quedado varados y se espera que la situación prevalezca muchas horas más, si es que los agricultores deciden mantener el bloqueo de manera indefinida.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *