Asesinaron al Bukele mexicano
Reynosa, Tamaulipas. Carlos Alberto Manzo Rodríguez, el Bukele mexicano, fue asesinado a balazos anoche durante el Festival de Velas, relacionado con la festividad del Día de Muertos.
El Alcalde de Uruapan, Michoacán fue agredido con armas de fuego por tres individuos, uno de los cuales fue abatido por su equipo de seguridad y los otros dos fueron detenidos. Ninguno de ellos ha sido identificados.
Manzo se hizo conocido en todo el país y a nivel internacional por encabezar él mismo los operativos en contra de los grupos locales de la delincuencia organizada.
Convertido en el coco de las mafias que operan en Uruapan, asestó fuertes golpes a sus negocios ilícitos.
Por esa razón se le empezó a conocer como el “Bukele” mexicano, en alusión al Presidente de El Salvador, quien le declaró la guerra a las pandillas en su país y mantiene a miles de delincuentes en una cárcel de alta seguridad, generando un clima de mayor seguridad para los ciudadanos.
Carlos Manzo, desde su llegada a la Presidencia Municipal de Uruapan, en 2024, inició una confrontación directa contra el crimen organizado.
“No puede haber abrazos para los delincuentes… para los delincuentes debe haber chingadazos cuando atentan contra la gente inocente”-decía, y llegó a proponer que se autorizara el uso de armas para la población civil como medida de autodefensa contra la creciente violencia que se vive no solo en Michoacán, sino en todo el país.
Pero era cuestión de tiempo. Los grupos criminales no se iban a quedar cruzados de brazos.
Desde el mes de septiembre había solicitado al Secretario de Seguridad Pública del país, Omar García Harfuch el apoyo de las fuerzas federales, ya que decía que estaba bajo amenaza directa del crimen organizado.
“No quiero ser un presidente municipal más de la lista de los ejecutados”-comunicó en sus redes sociales, y al parecer, sus palabras fueron proféticas.
Sin embargo, su muerte no sorprendió a nadie porque en México nadie quiere a los bukeles.

