Diputado pide transparencia en caso de “La Borrega” retenido casi 14 horas por la ICE

Diputado pide transparencia en caso de “La Borrega” retenido casi 14 horas por la ICE

-Dice no temer cruzar a Estados Unidos, o que le puedan suspender su visa, “el que nada debe, nada teme”

Por Julio Manuel Loya Guzmán

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Luego de que autoridades estadounidenses retuvieran por casi 14 horas al diputado federal de Matamoros, Mario López, legisladores locales aseguraron no tener temor de cruzar al vecino país, y consideraron que el caso deberá ser aclarado por el propio afectado.

El diputado local del Partido Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, señaló que únicamente conoce la situación por las publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, donde se afirma que López permaneció bajo interrogatorio durante más de 13 horas y que incluso se le habría cancelado la visa, motivo por el cual fue regresado a territorio mexicano.

“Nos enteramos como todos, a través de notas y de videos de Facebook. No tenemos información oficial, pero todo indica que así es. Seguramente el exalcalde y actual diputado federal deberá dar una conferencia de prensa o, en su caso, un mensaje en sus redes sociales para aclarar o confirmar lo que se está conociendo”, expresó Peña.
El legislador panista destacó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos atraviesa un momento de tensión, principalmente en los temas migratorios y de seguridad, lo que explicaría un mayor endurecimiento de las medidas de control por parte de las autoridades norteamericanas.

“Me parece muy importante que este asunto se aclare y que se dé con absoluta transparencia a conocer la información”, subrayó.

En cuanto a la posibilidad de que otros legisladores o funcionarios enfrenten revisiones o sanciones similares, Peña descartó sentir preocupación personal:

“Absolutamente ningún temor, para nada. Todo lo contrario, creo que hemos tenido siempre un mensaje de buena vecindad y, sobre todo, que siempre nos hemos portado bien”, afirmó

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *