-Entre ellos, una niña con discapacidad mental
Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Una nueva tragedia vuelve a conmocionar a la sociedad de Reynosa: El artero y vil asesinato de cuatro miembros de una familia, cuyos cadáveres fueron hallados en varios sitios, según reporte de las autoridades.
Todo empezó con la denuncia presentada por un pariente de los occisos quien, extrañado porque ninguno de ellos contestaba las llamadas telefónicas, acudió hasta el domicilio ubicado en la colonia Hacienda las Fuentes, Sector 4 de esta fronteriza ciudad.
Al llegar a la vivienda, la encontró abierta, con las luces apagadas y con señales de violencia, ya que había varios objetos tirados en el piso.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia el día 31 de octubre. Se solicitó el apoyo de la comunidad mediante las redes sociales para tratar de localizarlos, sin que hasta este día se supiera de ellos.
No obstante, por denuncias anónimas, se logró dar con el cuerpo de la pequeña, de apenas 10 años de edad, quien padecía de sus facultades mentales.
El cuerpecito fue hallado sepultado en el patio de un domicilio que se ubica en el fraccionamiento Valle Soleado, sobre la carretera a San Fernando. La Policía Estatal logró detener a dos presuntos implicados, un hombre y una mujer.
Pero aún faltaba más. Derivado de las mismas averiguaciones, se pudo dar con el resto de los integrantes de esa familia, identificados como Berenice “F”, de 37 años de edad, su esposo Heriberto “G”, de 41 y un sobrino de 20 años de nombre Ángel Manuel “G”.
Los cuerpos sin vida estaban en un terreno baldío, cerca de la misma carretera.
La policía reportó también el aseguramiento de un vehículo, el cual supuestamente fue utilizado por los criminales para realizar su fechoría.
APARECIÓ NIÑA QUE FUE SECUESTRADA
En otro caso que también llamó la atención de los habitantes de Reynosa, una jovencita de 13 años que fue reportada como desaparecida, apareció con vida.
Se trata de adolescente Magdalena “G”, estudiante de la escuela secundaria número 4 “Ing. Marte R. Gómez”.
Luego de que sus padres anunciaran que esta mañana darían una rueda de prensa en las afueras de la institución educativa para pedir el apoyo de la comunidad, de pronto la chica apareció, acompañada por una conocida, provocando un emotivo reencuentro con sus padres.
Según relató, el pasado lunes una persona le dijo que le daría una paleta de las que venden en la parte de fuera. De pronto, sin darse cuenta, sintió que la jalaban bruscamente y fue subida a un vehículo.
Mencionó que la tenían secuestrada en un domicilio del centro de la ciudad. Esta mañana fue hallada deambulando por la Zona Centro de la ciudad, donde la vio una conocida y la llevó hasta el sitio donde sus padres daban declaraciones a la prensa.
No se saben más detalles, si logró escapar o si sus captores la dejaron en libertad. Lo importante, manifestaron sus familiares, es que ya está de regreso en su casa.
(Fotos de las redes sociales)



