Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. El Heroico Cuerpo de bomberos de Reynosa logró rescatar a un sujeto que estaba a punto de arrojarse al vacío, desde la parte más alta del Puente de la Paz, ubicado sobre el bulevar Hidalgo con Mil Cumbres, de esta ciudad.
Fue una llamada de emergencia que se recibió en las oficinas centrales de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos lo que detonó la emergencia.
Elementos de la Segunda Guardia al mando del comandante Juan Carlos Hernández se dirigieron rápidamente hasta el lugar donde estaba la persona.
Gracias a su entrenamiento y pericia en escalar estructuras de ese tipo, llegaron hasta la parte más alta del puente.
Durante más de 20 minutos le proporcionaron apoyo emocional, logrando obtener su confianza para finalmente ayudarlo a bajar del peligroso sitio.
El acto refleja la vocación, el profesionalismo y el compromiso de los bomberos de Reynosa en salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos.
Las personas que testificaron las maniobras aplaudieron la intervención de estos héroes sin capa que en más de una ocasión han expuesto su propia vida en el cumplimiento de su deber.






