Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Lo que pasó el sábado 12 de julio en la calle Hacienda de los Cedros de la colonia Balcones de Oblatos, de Guadalajara es más común de lo que se cree.
Jovencitas que se relacionan con individuos ligados al crimen organizado, en busca de emociones, de viajes y de lujos que no tendrían si trabajaran por ellas mismas.
El dinero fácil para las mujeres jóvenes y bellas se ha convertido en tendencia. Con el paso del tiempo, la relación se vuelve tóxica, pero antes de eso, las bellas chicas se han retocado el busto, el trasero y los rasgos faciales para encajar en el modelo que ansían en una mujer los miembros del crimen organizado: Una muñeca de la mafia.
El sábado 12 de julio, poco después de la 1:30 de la tarde, un sujeto arribó hasta el domicilio de Karla, una joven de 28 años, madre de una niña de 11, donde ésta se encontraba con unos amigos en la parte exterior.
Aparcó la camioneta, una SUV Chevrolet Equinox, modelo 2010 con placas de Chihuahua, a varios metros de distancia.
Una cámara de seguridad grabó toda la acción y el video se hizo viral. El mismo material sirvió para que la Fiscalía General de Justicia de Jalisco iniciara las indagatorias del feminicidio.
A la 1:34:44, se ve como el individuo, ataviado con una sudadera color azul eléctrico, pantalón negro y tenis de color claro recibe una llamada en su celular.
A la 1:35:56 termina la llamada y se dirige hasta donde se encontraba Karla, quien lo recibe con estas palabras:
-¡Qué tanto chingas! ¿Lárgate a la verga ya! ¡Lárgate a chingar a tu madre! Aquí no tienes nada que hacer puto mugroso de mierda. ¡Hijo de tu puta madre! ¡Idiota!
A la 1:36:21 la mujer aparece en cuadro, vestida con un pantalón blanco, una camiseta de manga larga y el pelo lacio y largo hasta la cintura. Se dirige a la parte trasera del vehículo golpeándolo con el palo de una una escoba. Sigue por el lado del conductor, seguida por el tipo a unos tres metros de distancia.
A la 1:36:39 se ve como el sujeto abre la parte trasera del lado del piloto y extrae un arma, al parecer, un rifle de asalto AR-15 mientras ella sigue golpeando el vehículo, y lanzando insultos.
A la 1:36:47 aparece en el video empuñando el arma, mientras la mujer se acerca por el lado contrario, exigiendo que se retire.
A la 1:36:50 se escucha la primera detonación al aire. Ella continúa con una actitud retadora, blandiendo la escoba como queriendo agredirlo.
A la 1:36:52 se escuchó un segundo y un tercer disparo al aire, sin lograr amedrentar a la enfurecida chica.
A la 1:36:54 los disparos ya fueron directamente al cuerpo. Las balas se alojaron en el abdomen de la víctima y ésta cayó pesadamente de bruces en la calle, mientras el individuo abrió la puerta trasera para colocar el arma y después subir al vehículo para marcharse precipitadamente.
A la 1:37:07, el vehículo desaparece de cuadro y entran dos mujeres gritando histéricamente. Segundos después, otros vecinos de la acera de enfrente salieron en tropel, mesándose los cabellos ante lo increíble de la escena.
Fueron apenas segundos en los que se desarrolló la tragedia.
Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía General localizó el lunes 14 de julio la camioneta que utilizó el agresor, en una calle de la colonia Hacienda Santa Fe del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
No se descarta que el agresor pertenezca a una célula de la delincuencia organizada. La propia Fiscalía comunicó que no es común que una persona normal cargue un fusil de asalto en la parte trasera del vehículo.
Aunque se comentó en redes sociales que el feminicida fue pareja de Karla, el padre de la víctima dijo que era solo un amigo.













