Agricultores claman por lluvias

Agricultores claman por lluvias

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Olvidando que la sequía obedece a fenómenos naturales y más recientemente al cambio climático producido por la exagerada explotación de los recursos naturales, productores de granos que integran la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) optaron por elevar sus oraciones y pedir por lluvia.
Efectivamente, en la red social de dicha organización, se puede apreciar la desesperación que ya campea en el agro tamaulipeco ante la carencia de lluvias y los niveles críticos de las presas Falcón y La Amistad, que surten de agua a los distritos de riego tamaulipecos.
Aunado a eso, el Gobierno de la República pagó una parte del agua que le debe a los Estados Unidos en virtud del Tratado de 1944, lo que limita la cantidad de humedad con la que podrán contar los productores de sorgo, maíz y hortalizas.
“Oración por el campo en Tamaulipas”, se puede leer en la cuenta de WhatsApp de la UARNT, en un material audiovisual que subió el ingeniero Juan Manuel Salinas.
La situación en el campo tamaulipeco es tan grave que los productores de granos han realizado manifestaciones y bloqueos en puentes internacionales y carreteras, sin resultados definitivo hasta ahora.
Debido a la falta de respuesta de las autoridades federales, optaron por elevar sus preces al cielo para que haga llover, se llenen las presas y con ellos garantizar la producción de alimentos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *