Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Los objetivos de recaudación por concepto de Impuesto Predial para el 2025 se cumplieron al 100%.
A un día del cierre de este año, cuando aún los causantes pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Municipio o en las oficinas foráneas localizadas en los centros comerciales para tributar, el Director de Predial y Catastro Héctor Adrián López Flores destacó que aproximadamente el 68% de los propietarios de bienes inmuebles cumplieron con esa obligación.
Quienes acudieron en estas fechas obtuvieron un descuento del 100% en recargos.
Asimismo, durante los meses de enero y febrero, se aplicará un descuento del 15% a los causantes que vayan al corriente, y del 8% en marzo y abril-comunicó.
“Los invitamos a que pasen y se pongan al corriente, que aprovechen el descuento que se aplica en el pago del predial”-agregó.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que en el 2025 se hicieron aproximadamente 70 embargos, de los cuales, tres ya están en procedimientos y notificados en el Periódico Oficial del Estado para poner esos bienes en remate.
Aunque recalcó que el objetivo no es ese, sino que los causantes aprovechen las promociones y condonaciones a fin de que se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales.
López Flores subrayó que se trata de cuidar el patrimonio de las familias, evitando los embargos al pagar a tiempo su impuesto predial.
Tanto la recaudación del predial como los cobros de COMAPA permiten que el Municipio de Reynosa cuente con más recursos federales.

