Extorsión, delito que va en aumento: Alcalde

Extorsión, delito que va en aumento: Alcalde

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Es la extorsión el delito que más aumenta en Reynosa, comunicó el Alcalde Carlos Peña Ortiz durante la audiencia pública dirigida a jóvenes de la Universidad Tamaulipeca.
Ante cuestionamientos sobre el tema de inseguridad, el munícipe dio a conocer datos actualizados con respecto a los principales delitos.
Un estudiante hizo mención de que prácticamente en cada esquina vemos a alguien vendiendo drogas.
Sin embargo, Peña Ortiz aseguró, de acuerdo con tales datos, que el consumo de drogas en Reynosa no está entre los primeros lugares en cuanto a delitos, sino que es la extorsión y el cobro de pisos lo que ha crecido en los últimos años.
Recordó que en esa misma escuela, hace poco tiempo, se hizo una encuesta sobre el consumo de drogas entre la población estudiantil, y los números salieron bajos.
Destacó que en estudios realizados destaca el abuso contra las mujeres y, por supuesto, la extorsión.
En relación con el tema de las desapariciones, una alumna solicitó información acerca de lo que se hace para atender esa problemática.
El Alcalde respondió que, efectivamente, se trata de un grave problema, donde, desde el 2010 han desaparecido más de 13 mil personas en Reynosa.
Ante eso, se le preguntó qué están haciendo las autoridades para mejorar la vigilancia.
Peña Ortiz expresó que desde el 2014 Reynosa no tiene policía propia, que se ha solicitado al Congreso contar con una corporación municipal. No obstante, dijo que el compromiso del Gobierno de Reynosa es aportar para pagar a los policías estatales y elementos de la Guardia Estatal.
De acuerdo con la ONU, por cada cien mil habitantes es necesario tener 300 policías. Con alrededor de un millón de habitantes, sería necesario contar con 3 mil elementos del orden público, pero apenas hay 390, que es el 13% de lo que se requiere.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *