Llevan agua purificada hasta el ejido Ampliación Corrales

Llevan agua purificada hasta el ejido Ampliación Corrales

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Integrantes de la Asociación Civil “Regalando Sonrisas y Abrazando Corazones” que preside José Luis Jiménez Casas, llevó agua purificada a habitantes del ejido Ampliación Corrales.
Decenas de personas que lidian diariamente con la necesidad de conseguir el vital líquido para tomar y preparar sus alimentos, agradecieron la buena disposición del grupo, que en esta ocasión contó con la colaboración de estudiantes del Tec Milenio, además del apoyo del licenciado Carlos Alberto Ramírez López, Director de Desarrollo Rural del Municipio, quien aportó de su bolsa para poder llevar este beneficio.
La asociación civil lleva a cabo diversas actividades altruistas, como la colecta de útiles escolares y despensas que en su momento se harán llegar a las familias más necesitadas.
El centro de acopio se ubica en el hotel Astromundo, ubicado en la calle Juárez y Guerrero de la Zona Centro de la ciudad.
Además de Jiménez Casas, participan como miembros de la mesa directiva el empresario Amhed Kadour Rodríguez y la periodista Rocío Cantú.
Al hacer uso de la palabra, el Director de Desarrollo Rural, Carlos Ramírez, expresó que son más de ochenta ejidos en Reynosa y es algo complicado poder abarcar a todos, cada uno con sus propias necesidades, sin embargo, aseguró que es importante trabajar en unidad, la sociedad organizada y las comunidades para poder ir más allá.
“Es mucho lo que se necesita hacer, pero es importante esa confianza, se necesita que tengamos esa comunicación constante con los coordinadores, con los delegados para que podamos expresar qué es lo que necesitamos”-apuntó.
En el caso de Ampliación Corrales, los vecinos comentaron que en tiempo de lluvias se hace difícil transitar por las calles de terracería.
Solicitaron el apoyo del funcionario para arreglar las vialidades, especialmente la de acceso.
Externó que dentro de una oficina no se avanza mucho, pero estando en comunicación directa con las comunidades rurales es como el gobierno se puede dar cuenta qué es lo que se tiene que hacer.
Luego de entregar el líquido, algunas mujeres se apuntaron para elaborar un delicioso mole. Carlos Ramírez prometió llevar los ingredientes necesarios la próxima semana para convivir con los habitantes de ese sector rural.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *