La laguna La Escondida está muriendo

La laguna La Escondida está muriendo

-Desesperado intento por salvar el manto acuífero

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. La laguna La Escondida está muriendo, comunicó la diputada local Eva Reyes González, quien encabeza el último esfuerzo para rescatar este importante vaso.
Todo empezó hace aproximadamente dos meses. Unas personas de la colonia Lázaro Cárdenas llamaron para reportar una invasión de arañas en los patios ubicados cerca del borde de la laguna, hacia el poniente.
De ahí surgió la inquietud de celebrar reuniones con el objetivo claro de hacer conciencia entre la población de ya no tirar más desechos sólidos y evitar las aguas negras.
Durante una mesa de trabajo que se instaló este día en el Centro Cultural Reynosa, Eva Reyes precisó que se trata de una laguna muy enferma, “una laguna en cama buscando que la volteemos a ver de una manera seria”.
Se creó un comité ciudadano que dará seguimiento a las acciones no solo de la laguna, sino del propio complejo del parque Cultural Reynosa, donde habrá un presupuesto de hasta 24 millones de pesos para reparaciones.
En la misma reunión, el titular del programa de áreas naturales protegidas del Gobierno del Estado, Daniel Alejandro Peñaloza Medellín dio a conocer las condiciones en que actualmente se encuentra ese cuerpo de agua.
La laguna es reservorio de especies acuáticas, pero también de aves, reptiles, pequeños mamíferos e insectos propios de esta región.
Se han visto aves migratorias en determinadas estaciones del año, alimentándose de renacuajos e insectos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *