¡Qué gandallas!

¡Qué gandallas!

-Prolifera delito de despojo de propiedad

Ciudad de México. Con falsificación de documentos e incluso el uso de la fuerza, organizaciones dedicadas al despojo de bienes inmuebles operan de manera casi impune.
El último caso corresponde a una mujer llamada Berenice Jazmín “N”, presunta integrante de la “Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales” (USON), acusada de despojo de vivienda en la colonia Urbi Villa del Rey, en el Estado de México, en el municipio de Tlalnepantla.
Dentro de la “Operativo Restitución” y la “Estrategia Restitución de la Propiedad” que llevan a cabo autoridades mediante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se llevó a cabo la acción legal promovida por el propietario de la casa localizada en la calle Privada Gaytón de la citada colonia.
El propietario adquirió legalmente el inmueble en 2021, sin embargo, de pronto se encontró con que ya había sido ocupado por Berenice Jazmín y otros individuos, quienes lo golpearon y amenazaron, obligándolo a mudarse temporalmente a otro domicilio.
Según el afectado, la invasora le habría dicho: “No te metas a la casa, ya es mía, así que retírate. Te sientes bien chingón y sigues viniendo cuando ya te dije que es mía. Si quieres la casa me vas a tener que dar 100 mil pesos, así que júntalos y si sigues chingando te voy a matar, tú bien sabes que yo tengo mi gente”.
A pesar de todo, la mujer fue detenida y enviada al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.
En el centro del país el delito de despojo está a la alza, a pesar de algunos intentos por contenerlo.
Organizaciones como USON, GOPEZ, Unión 300, Los 300, Sindicato 22 de Octubre, Los Gastones y AMOS actúan a la manera de la delincuencia organizada, muchas veces con la complicidad de autoridades y notarios públicos para falsificar documentos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *