Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Los Didis no fueron echados en corrida de Reynosa para que entre otra compañía, como se rumoró durante esta mañana.
Fue una falla en la plataforma de la empresa la que provocó que el servicio no se diera en algunas ciudades del país.
En un comunicado oficial, se dio el siguiente mensaje: “Algunos de nuestros usuarios están experimentando dificultades en acceder a nuestros servicios debido a una inesperada caída de la app de DiDi.
Nuestros equipos técnicos están trabajando de manera urgente en resolver ese problema, y los servicios se estarán restableciendo gradualmente a lo largo del día”.
En semanas anteriores, los conductores de Didi de Reynosa realizaron una protesta por el cobro de cuotas del IMSS, pero sin embargo, no tenían acceso a los servicios médicos.
A la fecha, el servicio de transporte mediante plataforma digital es uno de los más usado por estudiantes y profesionistas de Reynosa, debido a las tarifas relativamente más bajas en comparación con los taxis y a las mejores condiciones mecánicas de las unidades.
En redes sociales hubo comentarios en el sentido de que centenares de personas llegaron tarde a la escuela o al trabajo a consecuencia de esta inesperada interrupción en el servicio.

