Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Por gestiones de las autoridades ejidales de “Periquitos”, personal de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Reynosa llevaron a cabo una visita de verificación para conocer las condiciones de las lagunas de oxidación.
El ejido Alfredo V. Bonfil, conocido popularmente como “Periquitos” o “Pericos” cuenta con poco más de 3 mil habitantes.
Carlos Ramírez, Director de Desarrollo Rural, precisó que por indicaciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, por mediación del Secretario de Bienestar, Héctor Olivares, se dio atención a las peticiones que hicieron llegar en su momento las autoridades ejidales.
Gracias a la colaboración de los coordinadores Juan Cárdenas y Rodolfo Ortiz, así como la ciudadana Margarita Baltazar, se llevaron a cabo estos trabajos que requirieron del uso de equipo especial, como drones y geolocalizadores.
Las lagunas de oxidación se ubican entre las parcelas de sembradío y el panteón.
Mediante fotografías y videos con dron se pudieron apreciar con claridad las condiciones de las lagunetas de llegada, facultativa y de maduración, ya que la mayor parte de los taludes se encuentran entre una tupida maleza.
Carlos Ramírez apuntó que lo siguiente será realizar trabajos de reparación conforme al dictamen que emita la Gerencia Técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa y la Secretaría de Obras Públicas.
Representantes del ejido manifestaron su agradecimiento al atenderse su petición y el inicio de los trabajos de reparación del sistema de tratamiento de aguas residuales.








