Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. A los comerciantes de la peatonal Miguel Hidalgo les fue muy bien durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, comunicó el Presidente de los locatarios, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal.
Al respecto, mencionó que en promedio se tuvo un incremento en las ventas del 30% y los giros comerciales más beneficiados fueron el de ropa, zapatos, juguetes, electrónicos, electrodomésticos y equipo de telefonía móvil.
El propietario de la Joyería Guadalajara mencionó además que después de esas fechas el comercio local entró en un período bajo, a excepción del Día de Reyes, cuando vuelven a tener demanda los juguetes y la ropa infantil, principalmente.
No obstante, durante la segunda semana del mes de febrero se espera otra buena temporada: La del Día del Amor y la Amistad.
Cisneros manifestó que las florerías, las tiendas de ropa para dama, electrodomésticos y joyerías, son los negocios que tienen mayores ventas antes y durante la celebración de San Valentín.
AFLUENCIA DE RESIDENTES DEL VALLE DE TEXAS
Por otro lado, el Presidente de los Locatarios indicó que durante el fin de año hubo muchos visitantes del Valle de Texas.
Restaurantes, tiendas de artículos diversos, zapaterías y otros se beneficiaron con su presencia.
Durante casi todo el mes de diciembre la calle Miguel Hidalgo se vio abarrotada, tanto de visitantes como de residentes locales, gracias a los arreglos navideños que se colocaron a lo largo de la avenida y a los atractivos que instaló el Gobierno Municipal de Reynosa, como el carrusel, el gigantesco pino y los adornos de la plaza principal.



