Terminará el 2025 con temperaturas templadas en Tamaulipas

Terminará el 2025 con temperaturas templadas en Tamaulipas


Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. A diferencia de las regiones montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, donde la temperatura podría bajar hasta los -10 grados centígrados a raíz de la entrada del Frente Frío número 23, en la región norte de Tamaulipas se esperan mínimas de 7 y 8 grados en los últimos días del año.
El sistema frontal empezará a sentirse en el transcurso de la siguiente semana, sin embargo, los servicios de meteorología anticipan que mañana lunes habrá un 50% de posibilidad de lluvias, con mínima de 21 grados.
Para el martes 23, sube la probabilidad a un 70%, con temperatura mínima de 20 grados.
Del 24 al 27 de diciembre, cielos mayormente despejados, con temperaturas mínimas rondando entre los 18 y los 20 grados Celcius.
El Frente Frío 23 y las bajas temperaturas se dejarán sentir a partir del domingo 28, cuando se anticipa un 60% de probabilidad de lluvias, temperatura mínima de 14 grados y vientos del norte a 75 kilómetros por hora.
Del 29 al 31 de diciembre las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 9 grados, y del 1 de enero al 3, cielo mayormente despejado, temperatura mínima entre los 18 y 21 grados, con vientos del sur y sureste.
Para el resto del norte del país las temperaturas podrían bajar drásticamente, hasta los -10 grados en las partes más altas.
En la Ciudad de México el termómetro bajará hasta los 5 grados y en Toluca a 2 grados e incluso, menos.
Durante los siguientes catorce días no habrá en la región norte de Tamaulipas una caída brusca de la temperatura, según los mismos pronósticos.
Serán los siguientes sistemas frontales, los de enero y febrero, los que podrían provocar heladas con caída de nieve o aguanieve.
(Foto: Reynosa al Aire)

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *