Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Florida, dio a conocer la presencia de un nuevo disturbio tropical en aguas del Atlántico, a unos 1,500 kilómetros al este-suroeste de las islas Cabo Verde.
Esta nueva onda tropical está provocando lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas y se desplaza con rumbo al Las Antillas.
Hay un 10% de probabilidades de que se convierta en el próximo ciclón, en las próximas 48 horas y hasta un 20% en los siguientes 7 días.
El NHC considera que existen condiciones para su desarrollo en pocos días. Su desplazamiento es con rumbo al oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
Mientras tanto, en nuestro país, las condiciones del clima seguirán influenciadas por el Monzón Mexicano, canales de baja presión y circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.
En Reynosa y la región norte de Tamaulipas prevalecerá el clima caluroso, con temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados Celcius, cielo de parcialmente nublado a despejado, vientos del sureste arrachados hasta con 52 kilómetros por hora y nula probabilidad de lluvias para los próximos 14 días.