Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Apenas hace algunos días los habitantes de Reynosa recordaban el aniversario número 17 del inicio de la narcoviolencia.
Hoy, desde temprana hora, usuarios de las redes sociales empezaron a reportar bloqueos en los accesos y salidas de la ciudad, vialidades tapizadas con ponchallantas, quema de vehículos y delincuentes armados hasta los dientes en rápida movilización.
Las mismas redes sociales reportaron que estaban quitando automóviles y camiones por el Viaducto, en tanto, se había bloqueado la carretera Ribereña.
El caso vial se generó en el libramiento Matamoros-Monterrey, a la altura de plaza Periférico.
Las acciones terroristas no se limitaron a los accesos carreteros. La calle Río Purificación fue bloqueada, tapizada con ponchallantas, vehículos quemados y cientos de personas corriendo por su vida.
En la zona centro, en este momento, un camión del transporte colectivo es consumido por el fuego.
Reynosa hacía tiempo que no vivía una jornada violenta.
A pesar de lo aparatoso de la situación y de que prácticamente la ciudad está sitiada por la delincuencia organizada, no hay reportes de personas heridas.
Apenas elementos de las fuerzas de seguridad empiezan a llegar a los diferentes puntos para tratar de poner orden.
Mientras tanto, se recomienda a la población evitar los puntos carreteros y las avenidas donde se registran situaciones de riesgo.
En estos momentos ya se escuchan las aspas de helicópteros que realizan vigilancia aérea para tratar de neutralizar a los grupos de la delincuencia organizada.
(Fotos: Redes sociales)










