Retiran red ilegal de pesca en Playa Bagdad

Retiran red ilegal de pesca en Playa Bagdad

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. La organización ambientalista Conibio Global detectó la existencia de una línea o red para la pesca ilegal en Playa Bagdad, en el municipio de Matamoros la cual fue retirada por voluntarios bajo la supervisión de personal de la PROFEPA.
En una prospección realizada en un punto de la playa para evidenciar daños a la fauna marítima por basura espacial, se pudo realizar el retiro de la línea de pesca.
En la misma venían enredados varios peces y un tiburón pequeño, los cuales fallecieron al no poder respirar.
Elías Ibarra, Presidente de Conibio Global, expresó en un video que subió a sus redes sociales: “Miren, por aquí nos encontramos una red abandonada. Afortunadamente la PROFEPA está aquí con nosotros. Estábamos haciendo una revisión. Ese es el problema principal que tenemos con las redes, estamos viendo peces. Estamos viendo la manera si podemos encontrar delfín o tortugas marinas, como ya nos ha tocado en otras ocasiones. Hace unos minutos liberábamos a una tortuga. Imagínense todos los obstáculos que enfrentan estas tortugas marinas”.
En el video se ve como los voluntarios de Conibio se esfuerzan por sacar la red del mar.
Ahí mismo, a bordo de una lancha, Ibarra comunicó que las estacas que una empresa de origen estadounidense colocaron en el lado mexicano hace unas semanas, ya fueron reubicadas en la parte que corresponde al vecino país.
Sin embargo, advirtió que estamos a una semana del próximo lanzamiento espacial que, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, los propulsores caen en aguas del Golfo de México y contaminan una gran porción de la playa.
“Se especula que la basura caiga nuevamente al Golfo de México-apuntó. Nos estamos preparando para la próxima manifestación, que tenemos invitados de otros países para poder hacer eco que los propulsores ya no se aterricen en el Golfo de México, sino que se dejen en el espacio para no seguir afectando más a las especies mexicanas”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *