Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. La asociación civil Iluminando Corazones, que atiende a más de 60 niños con cáncer en Reynosa, recibió simbólicamente el cheque por un millón, 010 mil, 345 pesos que entregó el Municipio de Reynosa de manos del Alcalde Carlos Peña Ortiz.
Fue minutos antes del arranque de las carreras 5 y 10 K denominada precisamente “Pequeños Héroes”, cuando se llevó a cabo este evento simbólico.
El Presidente Municipal, acompañado por su esposa, la Presidenta del Voluntariado DIF Reynosa, Alejandra Yelitza Garz, por el Director del Instituto Municipal del Deporte, Saúl Soto y por el Diputado Local Juan Carlos Zertuche Romero, subieron al estrado para hacer la entrega del cheque al Director de la asociación civil, Jorge Mar Gea.
Iluminando corazones es una organización no gubernamental sin fines de lucro que apoya a niños con cáncer en sus diferentes etapas.
Siendo hoy el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la carrera “Pequeños Héroes” fue un acto simbólico que pretende visualizar y crear conciencia en torno a este grave problema.
Los pequeños podrán continuar con su tratamiento oncológico, recibir hospedaje, cubrebocas, pañales, toallitas húmedas, estudios médicos, apoyo para transporte y alimentos, y hasta quimioterapias.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz hizo énfasis en la importancia de apoyar este tipo de causas y ser solidarios con las personas que más lo necesitan.

