Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Los organizadores del desfile/carnaval lésbico-gay que se realizará esta tarde prometieron ser respetuosos en vestimenta y actitudes durante la celebración del mismo.
Nadia Palomares, Coordinadora de la 10 va. Marcha LGBTT+ y miembro de la Asociación Civil Libre, David Flores, Vocero del evento y el Dr. Héctor Abundio, manifestaron que será una actividad familiar, donde toda la población de Reynosa podrá presenciar los vehículos decorados tipo comparsa e incluso, podrán llevar a sus mascotas o participar en el desfile.
Este se realiza como una celebración del “Mes del Orgullo Gay”, que fue en junio, sin embargo, también tiene el propósito de visibilizar a la comunidad y los problemas que aún tienen, como la discriminación que prevalece en el área laboral.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad, y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informaron que este sábado 12 de julio se limitará parcialmente la circulación vehicular para permitir el paso de la Décima Marcha LGBT, que iniciará a partir de las 6:00 de la tarde.
El desfile partirá de la intersección de los bulevares Acapulco y Morelos para continuar por la Tiburcio Garza Zamora y cruzar el puente elevado de la calle París y Emilio Portes Gil, concluyendo en la Plaza de la República.
Por lo anterior, se exhorta a los automovilistas a respetar las indicaciones de la autoridad y auxiliares de vialidad, y en su caso, prevenir su desplazamiento a efecto de que no se vean afectados mientras la marcha avanza.

