Reynosa, Tamaulipas. El Centro Empresarial de Turismo Médico (CETUM), en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, realizó este jueves una capacitación sobre el protocolo y manejo del sarampión, como parte del lanzamiento de la Campaña Intensiva de Vacunación contra el Sarampión en Reynosa.
La jornada, cuya sede fue el Hospital Materno Infantil, reunió a directores de hospitales, representantes de instituciones educativas, cámaras empresariales y personal médico y administrativo.
Autoridades explicaron los detalles del protocolo sanitario que servirá de base para intensificar la búsqueda activa de casos sospechosos y reforzar la vacunación entre la población susceptible.
De acuerdo a cifras oficiales en 2025 en Tamaulipas se reportaron alrededor de 130 casos sospechosos de sarampión, de los cuales solo 12 resultaron positivos y actualmente no se mantiene transmisión activa.
Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población para completar esquemas de vacunación, especialmente en niños y jóvenes, y acudir a los módulos de vacunación establecidos para contribuir a la contención de la enfermedad altamente contagiosa.

