Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Como si fuera un sutil destape, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Roberto Lee, arropó al Diputado Local Juan Carlos Zertuche Ibarra y dijo: “No pierdan de vista a Zertuche”.
Estoy, durante un almuerzo con medios de comunicación locales, en conocido restauran de mariscos de la ciudad.
-¿Ya tienen perfiles para lo que viene?-se le cuestionó, al abrir la sesión de preguntas y respuestas.
-¿Perfiles? ¿Para qué?-dijo, mientras daba unas afectuosas palmadas en la espalda al tribuno, que estaba sentado a su mano izquierda, y ambos soltaron una risa de complicidad.
Y es que más tarde, en una segunda declaración ante más periodistas que se sumaron al convite, Roberto Lee mencionó de manera abierta, en un mensaje dirigido a la población de Reynosa en general: “No pierdan de vista al diputado Zertuche”.
El propio legislador apuntó que aún es muy temprano para pronunciarse, ya que el proceso del 2027 está a un año de distancia.
Mientras tanto, agregó que se dedica principalmente a su labor de diputados local, además de llevar algunos beneficios a la ciudadanía de Reynosa mediante programas como los “Domingazos” y otros.
Acompañado de un equipo de líderes jóvenes, no descartó sin embargo que podría estar presente en la boleta electoral del 2027 en busca de la presidencia municipal de Reynosa.
