Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció en días pasados un novedoso programa para redireccionar el contenido de la música mexicana y evitar la difusión de los llamados narcocorridos, corridos tumbados o corridos belicones, así como toda actividad que haga apología del delito.
En ese sentido, el Senador de la República, José Ramón Gómez Leal apuntó que dicha iniciativa aún no llega al Congreso, sin embargo, la Presidenta está trabajando muy bien con todos los países involucrados en el tema del narcotráfico.
“Hay avances significativos y es una tarea que se ha reforzado mucho y que sabemos que va a dar resultados”-comunicó.
Pero, ¿es esa una parte de la solución?
Para el legislador, no solo se trata de proponer la desaparición de música que hace apología del delito, sino que hay otros temas en los cuales se está trabajando.
Por ejemplo, “se ha apoyado como nunca y hoy en día todos los jóvenes que van a la preparatoria tienen derecho a una beca”.
Explicó que los gobiernos federales antes de Andrés Manuel López Obrador tenían a un puñado de empresarios que vendían mochilas y cuadernillos y se hacían multimillonarios, mientras que a los jóvenes les llegaban productos chafas.
Asimismo, antes del 2018, los gobiernos entregaban despensas que compraban a unos cuantos empresarios que se enriquecían escandalosamente, y la gente recibía artículos de muy baja calidad.
Expresó que la Cuarta Transformación ha revolucionado la manera de hacer llegar los apoyos a todos los mexicanos, reduciendo los índices de pobreza y ayudando a lograr los objetivos.
Afirmó que la oposición culpa al actual gobierno de situaciones generadoras de violencia de hace 25 años, donde los jóvenes de hoy han sido educados desde hace 10 años bajo un clima de violencia.
Invitó a la oposición a hacer patria y trabajar para lograr un mejor país.