Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Mientras que el actor Tom Cruise pisaba la alfombra roja en la premier de su más nueva película, “Misión Imposible: Sentencia Final”, ahí mismo, en la Ciudad de México, las autoridades que investigan el doble homicidio de Ximena Guzmán, Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada y su asesor, José Muñoz, empiezan a descubrir una trama mucho más compleja que cualquier película que haya protagonizado el famoso actor.
Conforme se va deshebrando la madeja, los investigadores descubren que se trató de un crimen planeado a la perfección, una operación quirúrgica, una coreografía milimétricamente detallada.
En el blog Secreto Escondido que se define a sí mismo como “un canal donde la estrategia de Seguridad Nacional y el análisis político de alto nivel se encuentran”, donde desmenuzan y cuestionan todo tipo de operativos federales, discursos de poder, conflictos y crímenes mediante documentales narrativos, reportajes de inteligencia táctica, mapas de poder, corrupción institucional y todo en lo que los medios tradicionales no profundizan”, se narran detalles de la investigación que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cuyo mando está Omar García Harfuch y lo que se conoce como “Operación Tláloc 13”.
A dos días de los hechos ocurridos en la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, una de las más concurridas de la metrópoli, se ha logrado descubrir una red secreta capaz de manipular las cámaras del C5 para cometer crímenes, como el de esos dos servidores públicos.
Una nueva forma de delincuencia organizada que actúa desde las sombras, con absoluta impunidad, de acuerdo con el análisis.
Una estructura que opera desde adentro del mismo sistema, con agentes encubiertos, especialistas informáticos y jueces que se prestan a juegos sucios. Sí. Igual que en las películas de Misión Imposible.
Tom Cruise debe estar interesado en el guionista que escribió los detalles de esta operación.

