Migración cero; los que quedaron varados buscan regularizar su situación

Migración cero; los que quedaron varados buscan regularizar su situación

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. La migración de extranjeros hacia esta frontera que en años pasados llegó a alcanzar las miles de personas que se desplazaban en caravanas, se redujo prácticamente a cero.

Segismundo Doguín Martínez, delegado regional del Instituto Nacional de Migración, apuntó que quedan pocos extranjeros en esta frontera de los cuales algunos han solicitado su permanencia legal en México.
Estos deben cumplir con los requisitos que se establecen en la página oficial del INM.
Estableció que a la fecha, la migración de sur a norte es de cero. Hasta el momento no se ha registrado la llegada de más personas procedentes de países centro o sudamericanos con intenciones de cruzar hacia los Estados Unidos, debido a la política migratoria implementada por ese país.

CENTROS TEMPORALES, ELEFANTES BLANCOS

Por otra parte, las repatriaciones masivas que se anticipaban todavía a principios de este año, no han ocurrido. Los centros temporales ubicados en Reynosa y otros municipios de la frontera permanecen solos, con las puertas cerradas.
No hay información oficial sobre el número de mexicanos deportados que se han atendido por parte de la Secretaría de Bienestar.
El campamento que se localiza en el Parque Cultural Reynosa permanece en calidad de elefante blanco.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *