Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Una cuadrilla del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) arribó al norte de Veracruz con ayuda humanitaria, después de las fuertes lluvias que provocaron severas inundaciones.
Mediante sus redes sociales, el Secretario General de ese sindicato, Alberto Lara Bazaldúa, notificó que se envió la primera brigada con medicinas hacia la zona de desastre cercana a Álamo, Veracruz.
“Nos piden las autoridades que esperemos a que bajen los niveles de agua para que podamos viajar allá y dejar comida y más medicinas. Veracruz nos necesita y Reynosa es agradecido”-comunicó.
Los comentarios son de agradecimiento por parte de trabajadores de la maquila de Reynosa que tienen familiares en aquellas regiones, donde el río Tuxpan desbordó y provocó grandes pérdidas económicas.
Otros son de solidaridad con la población damnificada y abren la posibilidad para que más asociaciones, empresas y personas privadas puedan llevar ayuda a quienes más lo necesitan.
Se requieren, sobre todo, medicamentos, materiales de curación, agua embotellada, alimentos en lata, en conserva, empaquetados, pañales, alimentos para bebé y papel sanitario.

