La Serpiente Desplumada de Reynosa

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. La curiosa lente del fotógrafo aéreo Martín Cavazos logró captar la curiosa sombra serpenteante que se dibuja sobre el puente vehicular Morelos y canal Anzaldúas.
“No solo en ChichenItza tienen su Kukulkán. Aquí tenemos nuestra Kukulkán norteña”-dice en su cuenta de Facebook uno de los droneros más antiguos de la ciudad.
Y es que durante los límpidos amaneceres que nos ofrece el otoño norestense, el aparato que sobrevoló el puente logró captar el momento justo en que se dibujan las dos curvas de cada una de las estructuras ornamentales que se construyeron durante el gobierno estatal de Francisco García Cabeza de Vaca.
Con un costo de más de 12 millones de pesos, dichas estructuras son consideradas por peatones y transeúntes como un gasto inútil, ya que ese dinero se pudo gastar en hacer más puentes o en mejorar las vialidades.
Lo que para Martín Cavazos resulta el Kukulkán de Reynosa, es más bien la “serpiente desplumada” que nos dejó como herencia una mala administración estatal.

(Foto: Reynosa al Aire).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *