Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Una importante compañía mundial prepara un documental que hablará sobre las afectaciones a las comunidades costeras cerca de plataformas de lanzamiento espaciales, como SpaceX, en Boca Chica, Texas.
La playa Bagdad, perteneciente al fronterizo municipio mexicano de Matamoros será la sede de este metraje-comenta Jesús Elías Ibarra Rodríguez, médico veterinario originario de Río Bravo que se ha especializado en documentar el impacto de la contaminación, cuando los cohetes espaciales estallan en el aire y sus partes se desparraman en extensas áreas.
En su cuenta de Facebook, Ibarra Rodríguez menciona que en octubre llegarán a México e iniciarán el rodaje, donde ellos, los integrantes del grupo ambientalista que representa, Conibio Global, tendrán participación.
No informó qué empresa tendrá a su cargo la filmación, pero en reiteradas ocasiones la revista National Geographic y el canal televisivo Discovery han realizado documentales sobre diversos temas relacionados con el medio ambiente en otras regiones del país.
Las denuncias sobre contaminación de las playas costeras del Golfo de México por las pruebas que realiza la empresa de Elon Musk, SpaceX han llamado la atención incluso a organizaciones internacionales, como Greenpeace y World Dildlife Fund (WWF).




