Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Al hacer énfasis en que el gasto de nómina del Gobierno Municipal de Reynosa es de aproximadamente el 15%, mientras otros municipios gastan hasta el 40 o el 45%, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz destac´ó que eso ha permitido invertir más en obras y en programas como el de becas educativas.
El edil presentó esta mañana el Primer Informe de Gobierno correspondiente a su segundo período como Alcalde.
En el mismo se destacaron temas como el programa de obra pública, los apoyos a la educación, los programas sociales y proyectos como el de las 9 presas rompe picos que permitirán resolver de tajo el problema de las inundaciones en áreas bajas de la ciudad.
Al respecto, comentó que su gobierno pondrá en marcha las dos primeras y las otras siete corresponderá a las siguientes administraciones municipales.
Ante un salón repleto, con representantes de la sociedad civil e invitados especiales, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, donde Carlos Peña Ortiz entregó el documento que contiene el Primer Informe de su gestión.
Posteriormente se leyó el mensaje que sintetiza un año de gobierno y se hizo el recuento de los últimos cuatro en que ha estado al frente de Reynosa.

