Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. En la Internet y en las redes sociales hay cosas que dan risa, otras que dan pena ajena y otras más que provocan enojo, pero de vez en cuando surgen noticias extraordinarias, como es el caso de una familia de la Ciudad de México, que salieron a festejar en su auto, con letrero y todo, el hecho que su hijo más pequeño pudo vencer el cáncer.
Luego de una lucha tenaz, con quimioterapias y tratamientos muy agresivos, el pequeño fue diagnosticado como libre de esa terrible enfermedad.
Recorrieron las avenidas de la gran ciudad en un vehículo gris, tipo sedán, que llevaba en las puertas el siguiente mensaje: “Mi hijo venció el cáncer”.
La reseña que fue publicada en el sitio Forte News, indica que la familia venía de la última sesión de quimioterapia, por esa razón, en el trayecto a su casa no quisieron esperar y decidieron hacer pública su alegría.
Los médicos que atienden al menor entregaron un diagnóstico positivo: Sin presencia de células malignas, sin metástasis: El pequeño había vencido al cáncer.
Durante su recorrido, al ver la alegría de la familia, muchos conductores se unieron a la celebración, pitando con sus bocinas, bajando los vidrios y haciendo señales y gestos de empatía, haciéndose partícipes de esa felicidad que se ha logrado después de tanto sufrimiento.
En las fotos que compartió el sitio web se ve al niño con una gran sonrisa de felicidad y a la mamá tomando video con su celular para guardar esos increíbles recuerdos.




