Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. “Este es el programa número uno de la televisión humorística: ¡El Chavoooo! Con el supercomediante Chespirito. Con Carlos Villagrán como Quico, Ramón Valdés como Don Ramón, Florinda Meza como Doña Florinda, Rubén Aguirre como El Profesor Jirafales, Edgar Vivar como El Señor Barriga, Angelines Fernández como Doña Cleotilde, “La Bruja del 71″ y María Antonieta De las Nieves como La Chilindrina”.
Aunque no es un foro de televisión, El Chavo del 8 hace de las suyas en los cruceros de esta fronteriza ciudad de Reynosa.
Se trata de un hombre que, a pesar de su condición de invalidez -tiene nada más medio brazo izquierdo- se gana la vida imitando al conocido personaje de la serie cómica de televisión creado por Roberto Gómez Bolaños.
Cuando el semáforo se pone en rojo, realiza su rutina, que consiste básicamente en mostrarse a los automovilistas con un atuendo similar al de El Chavo, hacer malabares con una pelota utilizando solo su mano derecha y reproducir algunos de los gestos característicos.
Es visto con frecuencia en los cruceros del bulevar Morelos e Hidalgo. Como pago a su rutina, algunos conductores le monedas de uno, dos o cinco pesos.
La cámara de Pegasso.net logró captar una secuencia donde se aprecia la actuación de esta persona entre los vehículos que circulan en este emblemático bulevar de Reynosa.
Siempre termina su rutina con una “chiripiorca” o con un “eso, eso, eso”, moviendo repetidamente el dedo índice de su mano, al estilo del niño huérfano de la vecindad.








