Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Durante el evento popular que se realizó esta noche como cúlmen del desfile navideño, el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz destacó que el entusiasmo observado a lo lardo de los dos principales bulevares de la ciudad, significa que el tejido social está mejorando.
La Senadora de la República, Maki Ortiz Domínguez, complementó la afirmación al señalar que hace apenas siete años los ciudadanos de Reynosa no podían siquiera salir a la calle por la inseguridad, y a la fecha, asisten a conciertos masivos, van a los restaurantes, a las plazas comerciales y al cine.
El tradicional desfile navideño en el que participan camiones de una empresa refresquera salió a las 6:00 de la tarde de un punto del bulevar Hidalgo ubicado frente a Plaza Periférico, siguió por toda esa vialidad y luego sobre el bulevar Morelos, hasta arribar a los patios del Polideportivo, donde las autoridades y miles de ciudadanos ya los estaban esperando.
A lo largo del recorrido, nutridos grupos de personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron con el espectáculo navideño.
En el desfile participaron, además de vehículos de la empresa refresquera, comparsas de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil, de farmacias, autos modificados, motociclistas y particulares.
Se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar el orden público.








