El demonio que amenaza con destruir las maquiladoras

El demonio que amenaza con destruir las maquiladoras

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Susana Prieto Terrazas ha vuelto a ser noticia. Obreros de la industria maquiladora la acusan de causar pérdida de empleo en varias ciudades del país, gracias a su activismo político y a las elevadas exigencias a las empresas que contratan a miles de trabajadores.
En Matamoros, se le señala por provocar el cierre de fábricas, despido de empleados y huida de capitales, lo que afecta de manera directa la estabilidad laboral. (Centro Noticias Tamaulipas).
En Ciudad Juárez, Chihuahua, lanzó una advertencia sobre “un panorama crítico para 2026 debido a aranceles y deudas; empresas como First Brands y Centric Parts enfrentan procesos de insolvencia y paros laborales”. (Meridiano 17).
En Tamaulipas, dirigentes como Alberto Lara Bazaldúa, líder del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras (SIAMARM) salen en defensa de los miles de obreros que están en riesgo de perder sus fuentes de ingresos.
En su cuenta de Facebook (Benito Marciano), Lara hizo el siguiente comentario: “Las demonios no cambian con el tiempo, el tiempo te enseña cómo son en realidad y la destrucción que pueden provocar. La crisis de la industria de la manufactura en Matamoros fue provocada y planeada y ese terrible demonio, aún sigue acechando , sigue incendiando , dañando la planta productiva, la economía, con un solo propósito: ver en ruinas a una ciudad y sus familias que antes fueron ejemplo de prosperidad y altamente productiva en el país. No se dejen, luchen. Defiendan la ciudad. Viene el desempleo, viene la crisis y ese mismo demonio no calla , sigue blasfemando, sigue burlándose de la destrucción que ha creado. Sus falsas promesas solo se convirtieron en ansiedad y miseria para el pueblo trabajador de Matamoros”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *