Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Decenas de unidades que prestan su servicio para la plataforma Didi recorrieron en caravana las principales avenidas de la ciudad.
Poco después de las doce de la mañana, en el bulevar Hidalgo, salió la columna de automóviles con leyendas en los vidrios para hacer visible su problemática.
Entre otras cosas exigen la cobertura del Seguro Social, tarifas justas y cese a la supuesta persecución por parte de autoridades del transporte del Estado.
Asimismo, aseguran que la empresa Didi, que maneja la plataforma de servicio de transporte se roba las aportaciones del Seguro Social y es por ese motivo que no están dados de alta para acceder a los servicios médicos.
La caravana de vehículos terminó poco después de las dos de la tarde, tras lo cual volvieron a brindar el servicio a la ciudadanía.
En los últimos años la plataforma Didi ha sido la más usada por aquellas personas que buscan una alternativa a los taxis tradicionales, cuyas tarifas son elevadas y a los camiones de ruta.
En las redes sociales se menciona que el movimiento que realizaron este día los operadores de Didi no es tanto para pedir mejores prestaciones, sino para introducir una plataforma local llamada VAIA.
Esta, en un comunicado a la ciudadanía se deslindó de cualquier actividad relacionada con paros o exigencias que algunos conductores de otras aplicaciones.
“Desde el inicio de nuestras operaciones, nuestra visión ha sido siempre construir un modelo en el que los conductores ganen, no pierdan, ampliando beneficios y reconociendo su trabajo con programas de recompensas que impactan positivamente tanto a pasajeros como a conductores”-indica el comunicado.





