Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Un día de júbilo vivieron los habitantes del ejido Alfredo V. Bonfil, popularmente conocido como “Periquitos” al celebrar, junto con autoridades municipales, su 52 aniversario.
Carlos Alberto Ramírez López, Director de Desarrollo Rural, comunicó que el evento estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Antonio De León, el Delegado Municipal Atilano García, el Comisariado Ejidal Victoriano Valeron y como invitada especial la Senadora de la República Maki Esther Ortiz Domínguez.
Al hacer uso de la palabra, la legisladora dio a conocer el trabajo legislativo que se lleva a cabo en el Congreso para beneficiar al campo mexicano.
Fue una fiesta popular como pocas veces se ha visto, con exhibición de autos clásicos y motocicletas tuneadas, cabalgata, juegos mecánicos, lotería con premios, emprendedores con la Expo Rodante de la Secretaría de Desarrolo Económico y muchos regalos por parte del Alcalde Carlos Peña Ortiz, finalizando con un ameno baile que disfrutaron más de mil personas, tanto residentes de ese ejido como de poblados vecinos.
Ramírez López apuntó que gracias a las gestiones realizadas ante el Alcalde Carlos Peña Ortiz y el Secretario de Bienestar Social, Héctor Olivares Zavala fue como se pudo celebrar el aniversario número 52 de la fundación de este ejido, uno de los más grandes de Tamaulipas y de México.












