Por Julio Manuel Loya Guzmán
Ciudad Victoria, Tamaulipas. Un total de 22 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, fueron destruidos en Reynosa tras diversos operativos de seguridad realizados en Tamaulipas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, informó, que la destrucción de los vehículos con blindaje artesanal, se dio en cumplimiento del Programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito.
Las unidades estaban relacionadas con 19 expedientes de investigación y fueron aseguradas en distintas acciones en la entidad, como resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Guardia Estatal.
Los vehículos decomisados presuntamente eran utilizados por grupos delictivos para el desplazamiento y protección en actividades ilícitas, por lo que su destrucción forma parte del proceso legal correspondiente.
Durante el procedimiento participaron elementos del Ministerio Público Federal (MPF), quienes encabezaron la identificación de los automóviles y supervisaron las diligencias. También estuvieron presentes peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, con el fin de verificar que la destrucción se realizara conforme a la normatividad vigente.





