Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Derivado de las prospecciones que casi a diario realizan integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, el pasado viernes 19 de septiembre se realizó el descubrimiento de un nuevo campo de exterminio en un paraje de este fronterizo municipio.
Ahí se encontraron abundantes restos óseos con exposición al fuego, de acuerdo con la información que el propio grupo de búsqueda subió a su sitio oficial de Facebook.
Al respecto, señalaron que la exploración se realizó en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Guardia Nacional y SEDENA.
Se levantaron solamente los restos óseos humanos que estaban sobre la superficie, quedando el resto de los fragmentos en espera de ser recolectados en su totalidad.
Hasta ahora son alrededor de 20 los sitios de exterminio que han sido hallados en Reynosa.
La Fiscalía solo trabaja 5 días al mes en el levantamiento de los restos óseos, comunicaron.
La desaparición de personas por exposición al fuego es uno de los métodos más utilizados por la delincuencia organizada para deshacerse de los cadáveres.
Otra forma de desaparecer evidencias es mediante la disolución de los restos en una mezcla de sosa cáustica, método que utilizaba el célebre “pozolero”, Santiago Meza.








