Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Un grupo ambientalista denunció el posible ecocidio que ocurre en costas de Tamaulipas por la falta de acción de parte de autoridades como PROFEPA y CONAPESCA.
CONIBIO GLOBAL (Conservación e Investigación de la Biodiversidad) destaca la mortandad de peces en la Laguna Madre, así como la muerte de pelícanos y tortugas marinas.
En su página de Facebook señala lo siguiente: “Las especies marinas protegidas, parecieran estar desprotegidas. Al día de hoy, hemos superado las 200 muertes de pelícanos; más de 50 aún luchan por sobrevivir con alas fracturadas en la costa. Como si esto no fuera suficiente, hoy nos encontramos con una tortuga lora adulta (especie en peligro de extinción), a la cual llevamos 9 años protegiendo y trabajando para su conservación. Aunque hacemos todo lo posible por ayudarlas, nuestros esfuerzos se ven limitados cuando la autoridad competente, CONAPESCA, no actúa y se siguen permitiendo malas prácticas de pesca que están desbastando a nuestra fauna marina”.
La organización se prepara para realizar una manifestación pacífica en las oficinas centrales de CONAPESCA para exigir acciones inmediatas y contundentes.
“Hacemos un llamado especial a la Procuradora Mariana Boy, de PROFEPA, de sumar esfuerzos y detener este ecocidio que tiene dos meses en nuestra playa, cada día se suman más ejemplares muertos o fracturados en la lista”-agrega.




