Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. En rueda de prensa celebrada ayer por la tarde, el Secretario General del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco Javier Garza De Coss mencionó que su partido tendría que pedir disculpas al pueblo de Reynosa y de Tamaulipas.
“Nosotros estamos buscando una reconciliación con la ciudadanía-dijo. Donde nos hemos equivocado tenemos que ver por qué nos equivocamos y si tenemos que pedir una disculpa, la pedimos, tenemos que estar de regreso porque somos la única oposición responsable”.
Garza De Coss comunicó que en los próximos meses se llevará a cabo el proceso de afiliación y de renovación de comités directivos y consejos.
Luego del mes de noviembre, cuando quede integrado el nacional, saldrán a las calles en una nueva dinámica marcada desde el Comité Ejecutivo Nacional.
En el caso de Reynosa seguirá siendo delegación, hasta que esté constituido el Consejo Nacional y se presente la solicitud para cambiar a Comité Municipal.
Mientras tanto, se van a ir buscando los perfiles para cargos de elección popular, con miras a los comicios del 2027 y 2028.
De Coss expresó que incluso podrían postular a ciudadanos que no estén afiliados al PAN, siempre y cuando se comprometan con los principios de su partido.
Del 2016 al 2022, Acción Nacional fue Gobierno en Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante esos seis años, los viejos panistas fueron desplazados y se notó un alejamiento de las bases populares.
El gobierno de Cabeza de Vaca es hoy fuertemente cuestionado, con acusaciones de malversación de recursos públicos en contra de altos funcionarios de esa Administración, como Mario Gómez Monroy y otros.
¿Pediría el PAN disculpas a los tamaulipecos por tan calamitoso gobierno?
Garza De Coss estableció que donde se han equivocado, tienen que reconocerlo para ser nuevamente la opción del ciudadano y poder recuperar a sus electores.
“A nivel nacional nos distanciamos un poco de la militancia y también nos distanciamos y también nos distanciamos un poco de la ciudadanía”-expresó.



