Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. No ha habido un acuerdo entre las organizaciones que mantienen los bloqueos carreteros y la Secretaría de Gobernación.
Como resultado, el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y el Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas, A.C., decidieron prolongar las acciones de presión con el cierre de carreteras por cuarto día consecutivo.
En el último comunicado que se circuló anoche, los representantes regionales comentaron que ayer miércoles 26 de noviembre se tuvieron tres reuniones: La primera, en la Cámara de Diputados, y la Segunda, en la de Senadores.
Una tercera estaba pendiente para celebrarse en el transcurso de la noche en la Secretaría de Gobernación, sin embargo, esta mañana se confirmó que la lucha sigue al estar entrampado el diálogo.
El endurecimiento en las acciones de protesta mediante bloqueos carreteros que se prolongan durante casi todo el día ocurre en momentos en que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó una acusación en contra de productores del campo por “guachicoleo” de agua, es decir, que algunos se roban el agua para venderla y obtener ganancias económicas.

