Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Cobijados con el lema: “Patria, Familia y Libertad”, los integrantes y directivos del Partido Acción Nacional encaminan sus esfuerzos hacia la consolidación de una apertura hacia la sociedad, donde ahora será posible que cualquier ciudadano pueda llegar a ser candidato a puestos de elección popular cobijados bajo esas siglas.
Francisco Javier Garza De Coss, Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal, precisó que se siguen las indicaciones del líder nacional Jorge Romero para defender a México ante un gobierno que no ha cumplido con las expectativas.
De momento, mencionó que existe una aplicación digital que puede ser descargada en el teléfono celular.
Mediante esa App, la persona puede solicitar su ingreso como adherente al partido o registrarse como aspirante.
“Es algo bien sencillo-dijo. Aunque no sean del PAN. Vamos a estar abiertos a eso. Simplemente te vas a la aplicación”.
A la fecha, el PAN lleva a cabo un proceso de renovación de la mayoría de los comités municipales de Tamaulipas, y el próximo sábado tendrá su Asamblea Nacional para renovar los estatutos.
La indicación es clara: El Comité Ejecutivo Nacional no quiere comités estatales o municipales cerrados, sino que vayan a tocar puertas y reencontrarse con la ciudadanía.
En tal sentido, apuntó que ya se han dado a la tarea de salir a hacer volanteo y pinta de bardas.
“Una dinámica distinta, hacer saber que estamos vivos, que estamos trabajando y conociendo qué quiere la ciudadanía. Vamos a estar tomando nota y estar tocando puertas, manzana por manzana, casa por casa. Nos están evaluando el Comité Estatal y el Comité Nacional y nosotros ahorita estamos capacitando a todos los comités, porque también entran a una etapa de trabajo permanente rumbo al 2027, donde vamos a defender a México y a recuperar el Congreso Federal, los congresos locales y los municipios en la mayor parte del país”-apuntó.
A la fecha hay alrededor de 1,325 miembros activos del PAN, con 300 mil a nivel nacional y una meta para antes del 2027 de llegar al millón de militantes.


