-Se autorizarán solo aquellos que sean hídricamente independientes: Alcalde Carlos Peña Ortiz
Reynosa, Tamaulipas. El suministro de electricidad y la baja disposición de agua para su potabilización son dos de los problemas latentes en Reynosa, comunicó el Alcalde Carlos Peña Ortiz.
En improvisada rueda de prensa, que a partir de ahora los nuevos fraccionamientos deberán ser hídricamente independientes, o sea, que no dependan del agua que envía COMAPA a la ciudad, que cuenten con su propia red de suministro.
El agua que utilicen debe proceder de pozos, por esa razón el crecimiento urbano debe dirigirse hacia zonas con agua subterránea, ubicadas principalmente hacia la zona ribereña y la parte sur.
Por el lado del suministro eléctrico, el munícipe comunicó que a raíz de la reciente reunión que tuvo en Monterrey con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, se dio a conocer que se está construyendo una nueva subestación eléctrica, misma que será puesto en marcha en el mes de diciembre, para atender la demanda de las más de 30 mil viviendas de bienestar que se construirán en Reynosa en lo que resta del sexenio.
En este punto, expresó que tanto el INFONAVIT como los fraccionadores tendrán que ajustarse a la disposición de no construir complejos habitacionales donde no haya agua.
Deben ser hídricamente independientes-reafirmó. Deben gestionar su propia agua, extraída de pozos para no depender del líquido que envía la COMAPA a las plantas potabilizadoras y que cada vez es más escaso.
Aunque mencionó que las empresas constructoras podrían molestarse por esa medida, consideró necesario que el crecimiento urbano de Reynosa se redireccione hacia el centro, hacerlo más denso e incluso, tener un crecimiento vertical, para optimizar la disposición de agua y electricidad.