Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Cínico y corrupto llamó la dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante la visita que realizó este día a la capital tamaulipeca.
“Cínico y corrupto son las palabras que mejor definen al exgobernador prianista Francisco Cabeza de Vaca, prófugo en Estados Unidos. Es la viva representación el régimen de corrupción y privilegios que solo unos cuantos siguen añorando. Y que no se nos olvide: Tanto en México como en Tamaulipas la justicia tarda, pero siempre llega”.
El ex mandatario tamaulipeco (2016-2022) fue acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, además de cargos por desvío de recursos por parte de funcionarios de su administración.
Recientemente, la Suprema Corte de Justicia atrajo la revisión del amparo solicitado por el panista y será esa misma instancia la que determine si se libera la orden de aprehensión.
Cabeza de Vaca actualmente vive en Texas. Luisa María Alcalde resaltó el hecho de que en su cuenta de Facebook, éste hace ostentación de sus riquezas, sus propiedades y ganado, señalando que todo eso es fruto del saqueo que sufrió Tamaulipas durante ese sexenio.
“Personajes como él, exgobernadores como él nos ayudan a identificar lo que representan: El saqueo, el cinismo y la corrupción”-dijo la dirigente de MORENA durante un mensaje dirigido a la militancia de su partido.
Y agregó: “Se sigue tomando videos ahora exiliado desde Estados Unidos, aquí, selfies con sus animales, quién sabe cuántos miles de dólares. O sea, se hizo multimillonario a costillas del erario y del pueblo de Tamaulipas”.
Y como no podía ser de otra manera, el exgobernante panista respondió a las acusaciones y señalamientos: “Llegaste a Tamaulipas Luisa Alcalde a atacar a mi partido y a mi persona sin un solo elemento de prueba, todo a base de mentiras y calumnias. En tu gira por el estado te faltó hablar sobre los huachicoleros de tu partido. No me perdonan haber descubierto, denunciado, exhibido la red criminal de corrupción y complicidad política más grande de la historia de México durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del que fuiste parte, y que durante tu período como Secretaria de Gobernación ascendió a más de $138,620,099,536.30 pesos en IEPS y tú lo sabías, eres responsable y cómplice”.


